Inea prohibe zarpe de embarcaciones menores en Sucre, Anzoategui y Nueva Esparta

-

- Publicidad -

El zarpe de embarcaciones medianas y pequeñas fue prohibido a partir de este viernes, en las zonas costeras de los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), como medida preventiva ante la presencia de la tormenta tropical “Harvey”.

De acuerdo con la información emanada del Inea, la prohibición fue activada a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes, notificó el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter @inea_Venezuela.

- Publicidad -

Se destaca asimismo, que esta medida fue tomada a partir del paso de la tormenta tropical Harvey que, de acuerdo a los análisis del satélite realizados por el organismo “se encuentra más organizada y con vientos máximos sostenidos de 65 KM/h, los cuales producen abundante nubosidad y tormentas eléctricas con ráfagas de viento”, indicael comunicado publicado por el Inea.

Aseguró el organismo oficial, que Harvey, de onda tropical “se puede convertir en huracán al entrar al área del mar Caribe”, produciendo oleajes entre  1.5 a 2.8 metros de altura y generando de marejada a fuerte marejada en los litorales costero oriental y costero central.

El alerta hecho por el Inea para que las capitanías de puertos en las entidades federales mencionadas, no otorguen autorizaciones de zarpe a las pequeñas y medianas embarcaciones, muchas de ellas de pescadores artesanales, para impedir que puedan correr riesgos que pongan en peligro las vida de sus ocupantes.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -