Inhabilitan políticamente a María Corina Machado

La Contraloría General de la República inhabilitó políticamente a la diputada María Corina Machado, quien de acuerdo con esta institución no podrá postularse para cargos de elección popular durante 12 meses.

La sanción emitida este lunes y notificada el martes, no estipula las razones que sustentan la medida, pero está firmada por el director de Declaraciones Juradas de Patrimonio de la CGR, Wilmer José León.

“Se le informa que contra dicha decisión podrá interponer el recurso de reconsideración ante el ciudadano contralor general de la República, en un lapso de quince días hábiles a partir de la fecha de su notificación, de conformidad con lo previsto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (…) o podrá interponer el correspondiente recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia dentro de los 180 días continuos”, explica el documento oficial que hizo público la afectada.

Machado forma parte de la lista de candidatos postulados por la alianza opositora nacional para competir por un puesto en la Asamblea Nacional, específicamente en el Circuito 2 del estado Miranda. La inhabilitación cierra esta posibilidad, así como lo hizo la sanción impuesta hace dos meses al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, también postulado.

Miedo

La líder de Vente Venezuela y cara de una de las corrientes más radicales de la oposición venezolana no se quedó corta a la hora de reaccionar. A través de su cuenta en Twitter subrayó el carácter político de la decisión, así como el “miedo” que considera sienten en el oficialismo ante el bajo respaldo popular que según las encuestas tiene el chavismo de cara a las elecciones parlamentarias.

“Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”, expresó tajantemente la diputada defenestrada a principios de este año.

Cabe recordar, la Contraloría actúa contra supuestas lesiones al patrimonio público. El único cargo de elección popular que ha ocupado María Corina Machado en los últimos años ha sido el de diputada a la Asamblea Nacional, el cual conquistó con más del 80% del voto popular de su circuito.

Ocupó este curul desde 2010 hasta marzo de este año, cuando, sin procedimiento alguno, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, decidió allanar la inmunidad parlamentaria de Machado acusándola de “traición a la patria”, luego de que ésta intentara denunciar la situación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos con un derecho de palabra desde el puesto cedido por Panamá.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios