Inician operaciones de pozo de gas no asociado a petróleo en Occidente

Juan B. Salas | Archivo |

El inició de operaciones de producción en el pozo San Ramón –SRA-1, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, con una producción temprana de 8,6 millones de pies cúbicos estándar diarios (MMPCED) de gas no asociado a la producción petrolera y 30 barriles diarios de condensado, anunció Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Gas.

Este volumen de producción, que será utilizado como materia prima para el desarrollo de la industria petroquímica, será enviado a la estación de válvulas Caujarito, perteneciente al sistema de distribución costa Oeste de Pdvsa Gas, que alimenta a los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco. Beneficiará a 8 mil familias zulianas con el aporte de gas doméstico y contribuirá al fortalecimiento de los sectores industrial y eléctrico, a través del reemplazo del combustible líquido por gas natural. La filial gasífera prevé para el primer semestre de este año iniciar los trabajos de producción de los pozos SRA-2 y JAV-1X pertenecientes a los campos San Ramón y Javilla. Posteriormente, a finales del mes de junio, se estima realizar la perforación del pozo SRA-3, ubicado en el sector Jobo Alto de San Francisco.

Este plan de acción permitirá incrementar la producción a un volumen total de 23 MMPCED de gas para 2017 y así fortalecer el sistema productivo del estado Zulia, con una generación de aproximada de 500 empleos directos e indirectos, asociados a una inversión total para el desarrollo de los campos de 175 millones de dólares.Los yacimientos se encuentran inmersos en un área de 212 kilómetros cuadrados que forman parte de 407,31 kilómetros otorgados por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería a la filial gasífera que incluye el Campo Javilla, en el municipio Mara, enmarcados dentro del proyecto de “Producción de gas no asociado Zulia Noroeste”.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios