Insólito hecho el trasladar presos para que manifiesten

-

- Publicidad -

Que se tengan noticias de que un gobierno saque de las cárceles a los presos a manifestar en las calles, como ocurrió el viernes en Caracas frente al Ministerio Público, ésta es la primera vez que ocurre.

¡Es insólito! exclama la doctora Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia y una de las más importantes profesionales del Derecho especialidad en materia penal, al ser consultada telefónicamente desde la Redacción de EL IMPULSO.

- Publicidad -

Pero, el caso no sólo fue la movilización de los presos, sino que se montó una tarima y se les puso música para que disfrutaran de su movilización. El objetivo era denunciar que sus firmas habían sido usurpadas para solicitar el referendo revocatorio del Presidente Maduro y, por tanto, corearon la consigna “¡fraude, fraude!”. Fueron trescientas personas, hombres y mujeres, aquellos trajeados de azul celeste y amarillo, mientras que las féminas lucían uniformes fucsia. La voz cantante la llevó la ministra Iris Valera, de Asuntos Penitenciarios.

Lo que demuestra ese hecho es la manipulación llevada a cabo por el régimen para impedir el revocatorio. No quiere que se haga porque le teme, porque sabe que el Presidente de facto está revocado. Tenemos a un jefe de gobierno revocado, que además no merece un revocatorio, porque es ilegítimo.Y el revocatorio lo legitima.

Utilizar los presos de esa manera pone en evidencia que se están aprovechando de esas personas privadas de libertad y se les está privando, además, de la voluntad de expresarse. Seguramente, no lo he visto, pero me atrevo a decir que habrían sido tomadas algunas medidas de coacción para llevarlos a realizar una acción de esa naturaleza.

- Publicidad -

¿Es legal que se lleve a presos de Yare y Los Teques a manifestar en la vía pública?

-Claro que no es legal. Los presos mantienen sus derechos políticos hasta tanto no sean condenados con una sentencia definitivamente firme. Ahora bien, llevarlos de esa manera a una manifestación ante el Ministerio Público es realmente una exacerbación. Al tener sus derechos políticos pueden votar, pero si ahora pueden participar en actividades políticas pronto los veremos como candidatos en unas elecciones para cualquier cargo en el país. ¡Esto es insólito!, recalcó Mármol de León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -