Instalada mesa de discusión para salud

-

- Publicidad -

La mesa de negociación que tendrá a su cargo la revisión y discusión de la contratación colectiva del sector Salud vía normativa laboral, fue instalada este viernes, de acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades del sector.

De acuerdo con la información, la nueva contratación colectiva beneficiará a a más de 500.000 trabajadores del sector, incluidos los de Barrio Adentro, del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y, por primera vez los médicos, además de 88.200 jubilados de la salud.

- Publicidad -

La actividad la encabezaron la viceministra de Derecho Laboral, Leninna Galindo, y el presidente de la Federación Nacional de los Sindicatos Regionales de los trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, junto a representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del despacho para la Salud, el Ipasme.

Solórzano resaltó que los trabajadores han venido construyendo contrataciones colectivas únicas, que rescaten el poder adquisitivo y el buen vivir, afirmando que pueden decir que es histórico porque por primera vez estamos incluyendo a los médicos y médicas de la patria.

Hizo referencia a las reuniones que ha sostenido el ministro para la Salud, Luis López, para potenciar los beneficios laborales, «siempre dispuesto a abrir los espacios de discusión para nosotros llegar a buenos entendimientos y mantener la paz laboral», aseguró.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -