Instan a promulgar ley de cestaticket para jubilados

-

- Publicidad -

El coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro la promulgación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para los adultos mayores, engavetada por “falta de recursos”.

Advirtió que la aguda crisis económica y alimentaria ha llevado a la indigencia a buena parte de los cinco millones de adultos mayores, quienes cotizaron ante el Seguro Social o ejercieron labores informales.

- Publicidad -

“Muchos ancianos optaron por irse a casa de sus hijos, otros mendigan en la calle, en restaurantes pidiendo que les den una empanada o doscientos bolívares para completar y comprar una medicina, es la realidad que tenemos”, expresó Cano.

“Con lo que ganamos no nos alcanza para comprar un racimo de cambur, que cuesta ochocientos bolívares”, señaló.

Finalmente, Cano instó al Ejecutivo nacional a dar cumplimiento lo establecido en los artículos 80, 83 y 86 de la Constitución Nacional.

- Publicidad -

“Las personas afectadas pasamos de los sesenta años, no queremos morir por falta de una medicina y seguiremos en las calles reclamando lo que nos corresponde porque no tenemos más tiempo”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -