Intensa búsqueda de avión desaparecido en Los Roques

-

- Publicidad -

Socorristas mantienen una intensa búsqueda de una avioneta que desapareció en Venezuela cuando transportaba al director ejecutivo de la firma italiana de modas Missoni, informó un alto funcionario venezolano.     

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, declaró el domingo que más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan «de manera monolítica (como una sola piedra)» la búsqueda desde que la avioneta bimotor desapareció el 4 de enero frente a las islas de Los Roques. A bordo estaban Vittorio Missoni, presidente de la compañía, otros tres italianos y dos tripulantes venezolanos.

- Publicidad -

«Hasta ahora se han llevado 9 días de operaciones, hemos empleado 425 hombres y mujeres desplegados, entre ellos 29 buzos», dijo Reverol en una entrevista telefónica difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

«Nosotros vamos a continuar las labores de búsqueda y salvamento, vamos a continuar estás labores como un solo gobierno»,   acotó el alto funcionario, que se encontraba en Los Roques, evaluando la operación.

Indicó que 10 aeronaves totalizan más de 70 horas de vuelos y seis embarcaciones, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, que han acumulado más de 358 horas navegadas, en un recorrido de más de 19.000 millas náuticas cuadradas.

- Publicidad -

Alrededor de 30 vehículos, en tanto, realizan labores de patrullaje en las costas, destacó.

Los Roques son uno de los principales destinos turísticos en Venezuela por sus playas inmaculadas de arena blanca. Sus numerosos arrecifes de corales ideales para el buceo, cuenta con 280 especies de peces que bailotean alrededor de los buzos en aguas cristalinas.

Missoni estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y dos amigos italianos. La nave desapareció durante un vuelo de unos 150 kilómetros (95 millas) entre la isla y el aeropuerto de Caracas.

Las autoridades venezolanas han indicado que el avión bimotor BN-2 Islander desapareció del radar a unos 18 kilómetros (11 millas) al sur de Los Roques.

Reverol resaltó que «se ha puesto también en marcha un nuevo instrumento de tecnología de punta que es un sonar de barrido lateral», el cual ha permitido a los patrulleros guardacostas «ver a profundidad» el área.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -