Investigarán cierre de Organización de Trasplante

-

- Publicidad -

El diputado del PSUV, Henry Ventura, Presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional -AN-, calificó este martes como lamentable la paralización de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela -ONTV- anunciada el pasado lunes, mediante un comunicado en el que explica las circunstancias que llevaron a la paralización del servicio.

Ventura calificó de extraño que la ONTV alegue la falta de recursos pues el Ejecutivo nacional le transfirió 5 millones 288 mil 993 bolívares para garantizar el trasplante de órganos durante el año 2013.

- Publicidad -

“Eso hay que investigarlo y por eso estamos llamando a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía, porque estaríamos ante la violación de un derecho humano, y al Ministerio para la Salud” para investigar lo que está sucediendo, apuntó. El parlamentario lanzó un llamado a los pacientes que están a la espera de un órgano a disminuir la angustia y actuar rápidamente ante los organismos competentes. Ventura explicó que los recursos son enviados mensualmente a través del Ministerio para la Salud.

“Estos recursos tienen que llegar y vamos a investigar si el Ministerio los transfirió”. “Vamos a analizar si se requiere incrementar los recursos y de ser necesario el gobierno del presidente Nicolás Maduro lo hará”, puntualizó.

Ventura sostuvo que el Estado venezolano está invirtiendo más de 4,3 billones al año para garantizarles a los pacientes una excelente recuperación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -