Investigarán cierre de Organización de Trasplante

El diputado del PSUV, Henry Ventura, Presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional -AN-, calificó este martes como lamentable la paralización de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela -ONTV- anunciada el pasado lunes, mediante un comunicado en el que explica las circunstancias que llevaron a la paralización del servicio.

Ventura calificó de extraño que la ONTV alegue la falta de recursos pues el Ejecutivo nacional le transfirió 5 millones 288 mil 993 bolívares para garantizar el trasplante de órganos durante el año 2013.

“Eso hay que investigarlo y por eso estamos llamando a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía, porque estaríamos ante la violación de un derecho humano, y al Ministerio para la Salud” para investigar lo que está sucediendo, apuntó. El parlamentario lanzó un llamado a los pacientes que están a la espera de un órgano a disminuir la angustia y actuar rápidamente ante los organismos competentes. Ventura explicó que los recursos son enviados mensualmente a través del Ministerio para la Salud.

“Estos recursos tienen que llegar y vamos a investigar si el Ministerio los transfirió”. “Vamos a analizar si se requiere incrementar los recursos y de ser necesario el gobierno del presidente Nicolás Maduro lo hará”, puntualizó.

Ventura sostuvo que el Estado venezolano está invirtiendo más de 4,3 billones al año para garantizarles a los pacientes una excelente recuperación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios