Istúriz a los alcaldes: “El actual momento político nos exige compromiso”

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Hacer un uso más eficiente de los recursos del Estado venezolano exigió el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz, durante una reunión con los Alcaldes Bolivarianos, celebrada en el Teatro Bolívar, en la capital.

Precisó que es necesario impulsar un modelo de economía productiva que permita generar nuevos empleos, de calidad y con salarios adecuados, señalando la urgencia de impulsar la producción de alimentos, de medicinas y garantizar una distribución justa, que llegue a los sectores más necesitados.

-El momento político nos exige compromiso, se requiere una mayor rigidez y disposición en el compromiso; es necesario administrar en forma eficiente los recursos aprobados en el Consejo General de Gobierno, la situación no es igual a la de años anteriores y debemos tener claridad en esto, ser más eficientes-, afirmó.

Isturiz emplazó a los mandatarios municipales a contribuir con la dinamización de los 14 motores productivos para priorizar producción de 50 rubros, bienes y servicios indispensables para el pueblo, entre ellos, agua, luz, medicinas y alimentos.

-Dinamizar estos motores debe conducirnos a producir 50 rubros de manera soberana, que son indispensables para nuestro pueblo, y con esos rubros nuestro pueblo no tendría problemas-, precisó.

Asimismo, Istúriz destacó que la cantidad de rubros, bienes y servicios podría ampliarse, según las necesidades de la población.

Comentarios

Comentarios