Isturíz: no tuvimos la capacidad de liquidar la crísis

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Gobierno nacional no tuvo la capacidad de enfrentar, en su momento, los grandes problemas de la economía, que a su juicio, son producto de la llamada guerra económica que impactó «psicológicamente» al venezolano.

«El impacto psicológico de la guerra económica se sintió, que nosotros no hayamos sido capaces de eliminar las colas, de enfrentar el acaparamiento, la inflación, cola, desabastecimiento, no tuvimos la capacidad para liquidarlo en ese momento», expresó durante una entrevista este domingo en el programa José Vicente Hoy.

- Publicidad -

Explicó que el Ejecutivo no pudo hacer frente a estas situaciones porque hay elementos que no dependen del gobierno. «No todo el mundo entiende que los golpes a la moneda ni la bajas de precios petroleros no los podemos controlar, todo eso impactó».

Istúriz enfatizó que el país tiene problemas porque hay pocas divisas, merma en la producción, desabastecimiento, inflación «real e inducida», y una distribución de alimentos que tampoco es controlada por el gobierno.

En este sentido reiteró que el trabajo del Ejecutivo en esta nueva etapa en la que se ha fijado una reconstrucción económica del país, es lograr mediante un trabajo conjunto el paso de una economía rentista a una realmente productiva.

- Publicidad -

«Requerimos de mucha unidad del pueblo, mucha comprensión del momento para que todos aportemos y coloquemos por encima de todo a Venezuela», dijo al tiempo que manifestó que para lograr los objetivos planteados es necesario un diálogo franco, que según subrayó, ha sido el ejemplo que ha dado el presidente Nicolás Maduro.

«Voy a un escenario con esa intención, no es momento de caernos a golpes es hora de una patria que tiene circunstancias difíciles y requiere el concurso de todos sus hijos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -