Iván Freites: Unificar tasa de pagos es cubanizar el salario en Venezuela #11Sep

-

- Publicidad -

La medida tomada por Nicolás Maduro en la cual unifican las tablas salariales de todos los empleados públicos, constituye la cubanización del salario, porque buscan limitar los ingresos de los venezolanos, para que las ganancias queden en manos de la dictadura.

El pronunciamiento lo hizo Iván Freites, quien forma parte del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y además es secretario de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), quien ha sido uno de los más duros y severos críticos de la gestión revolucionaria y de sus dirigentes.

- Publicidad -

«De acuerdo con los anuncios del presidente de la Federación Petrolera de Venezuela, Wills Rangel, el salario debe ser igualitario, es decir que todos los trabajadores debemos ganar lo mismo. Estas declaraciones confirman la eliminación de los convenios colectivos en el país. Claramente el modelo cubano se quiere implantar en Venezuela. En Cuba el Gobierno les da una limosna a los trabajadores y se roba el resto de su salario. Eso es lo que quiere hacer Nicolás Maduro al violentar la convención colectiva”, precisó.

Recordó que la Constitución de Venezuela establece que no se puede desmejorar a los empleados, asimismo indicó que estas acciones violan los convenios internacionales, eliminan la organización sindical como órgano defensor ante los patronos, suprimen de facto las convenciones colectivas, la profesionalización y la antigüedad de todos los trabajadores del país.

“Luchemos por un estado móvil de trabajo. Proponemos que paguen los salarios semanalmente, en efectivo y tomando como referencia el costo de la canasta básica, según las cifras que compartió la Asamblea Nacional en su último informe, se ubica en Bs.S 45.000, es decir 4.500 millones de los de antes, por lo que el salario debe ser aumentado 20 veces su valor actual”, aseguró Freites.

- Publicidad -

Anunció que tomarán acciones a nivel nacional e internacional para respaldar los convenios colectivos, las cuales serán anunciadas este miércoles, desde Plaza Caracas, donde participarán diversos sectores, como sindicatos, gremios y ONG’s, quienes esperan llamar a una huelga general.

“Nicolás Maduro no podrá con los trabajadores venezolanos, desde la calle defenderemos nuestros derechos. Hacemos un llamado a toda la sociedad civil a que nos apoyen, porque este no es un problema de los trabajadores, estas medidas acaban con los derechos laborales en Venezuela y violan la Constitución de nuestro país”, precisó el dirigente político y gremial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -