Izaron bandera nacional en celebración de los 206 años del tricolor patrio

-

- Publicidad -

Autoridades del Gobierno Nacional realizaron este viernes el acto de izada de la bandera nacional en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, con motivo de la conmemoración de los 206 años de la llegada de Francisco de Miranda a las costas de Coro, cuando se izó por primera vez el tricolor patrio.

Durante el acto, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, afirmó que hoy Venezuela celebra con mucho entusiasmo este símbolo de independencia.

- Publicidad -

«Hoy es día de la patria, desde hace 206 años nos acompaña ese tricolor, es símbolo de la patria, independencia, libertad y lucha», expresó.

Dijo que este será el símbolo que se enarbolará en todos los campos de batalla, en plazas, parques y acompañado por el Himno nacional de Venezuela. «Son los símbolos que congregan a los venezolanos alrededor de un espíritu, consigna y aspiración».

Calzadilla señaló que con este acto se recuerda al precursor de la independencia, Francisco de Miranda, quien trajo el tricolor patrio y «convirtió esa causa en una causa de todos».

- Publicidad -

Desde la Plaza Bolívar, la Bandera Nacional fue portada por un actor vestido como Francisco de Miranda, en honor al patriota padre de la Bandera Nacional.

Actos conmemorativos

El ministro Pedro Calzadilla informó que en todo el país se realizarán actos conmemorativos para recordar y celebrar la existencia de la patria libre.

Además se celebrará una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Falcón y el Concejo Municipal de Colina para celebrar el Día de La Bandera, reseña el portal web de Radio Nacional de Venezuela.

El evento, que se realizará a las 7:00 de la mañana en el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, contará con la presencia de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, como invitada especial, y de Secundino Urbina, estudioso de Miranda, como orador de orden.

También se prevé una parada militar en Coro con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, así como un desfile de las escuelas de Colina, en el que los participantes usarán trajes alusivos a las etnias aborígenes venezolanas.

Con estos actos, se conmemoran los 206 años de la llegada de Francisco de Miranda a las costas falconianas, gesta en la que el precursor de la independencia venezolana trajo por primera vez el tricolor patrio, conocida hoy como la Bandera Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -