Jaua afirma que respetan críticas a la Constituyente de iglesia y la Fiscal

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión para la Asamblea Constituyente en Venezuela, Elías Jaua, aseguró que aunque se reciben las opiniones contrarias de la Conferencia Episcopal Venezolana y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, éstas “no tiene ninguna incidencia en el desarrollo de un proceso constitucional”.

“Es la opinión política de la Conferencia Episcopal, de la doctora Luisa Ortega Díaz, el objeto de la Comisión era informar y aclarar dudas, es una competencia constitucional del presidente activarla, todo el que haya emitido una opinión en contrario se respeta porque es la opinión política, no tiene ninguna incidencia en el desarrollo de un proceso constitucional de acuerdo a los artículos 347 y 348 de nuestra constitución”.

- Publicidad -

Jaua informó que recibieron 236 documentos municipales respaldando la Asamblea Nacional Constituyente.“También hemos recibido siete grandes movilizaciones de apoyo a la iniciativa del presidente de la República, se estima una participación de unas 37 mil personas en actos de la Asamblea Nacional Constituyente en todo el país”.

Destacó que en todas las reuniones recibieron aportes y despejamos dudas. “agradecemos a todos los que hacen ejercicio al diálogo”.

“Esta comisión ha tendido importantes puentes entre diversos sectores”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -