Jesús «Chúo» Torrealba: Detendremos la caída del país y lo recuperaremos

-

- Publicidad -

Ante el desinterés del Gobierno nacional de rectificar las políticas económicas y sociales, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continúa analizando cuál será la vía más adecuada para generar un cambio político.

Así lo aseguró, este domingo, el secretario ejecutivo de esta agrupación, Jesús Chúo Torrealba, quien recordó que la Constitución establece cuatro mecanismos: Asamblea Nacional Constituyente, Reforma Constitucional, Enmienda Constitucional y Referendo Revocatorio, todas en el marco de una salida pacífica y democrática.

- Publicidad -

“No basta con decidirse por la enmienda o el revocatorio o por ambos, se trata de ubicar esos instrumentos y mecanismos en el contexto de una lucha social y política y que haga posible el que los mismos efectos sean utilizados y convoquen al propósito que todos queremos, que es un cambio de gobierno pacifico y para bien”, explicó.

Destacó que se trata también de plantear qué va a suceder luego del posible cambio, porque como dirigentes no pueden comunicarle al pueblo que «hay que salir de Maduro y después veremos», sino que lo fundamental es acordar cuáles serán las reglas para lograr la gobernabilidad y la convivencia, en un proceso que implica reconstruir a Venezuela.

“Estamos evaluando si viene un gobierno de transición hasta el 2019 hasta que se realicen elecciones presidenciales, si viene un nuevo periodo de 6 años, si va a ser un gobierno de unidad nacional o de partidos del candidato que gane las primarias opositoras”, declaró en entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

Indicó que meses antes de las elecciones parlamentarias, se construyó una situación social para que las conductas posteriores se produjeran, porque según comenta el también periodista, los venezolanos nunca imaginaron a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, admitiendo el triunfo de la oposición, ni al diputado Diosdado Cabello, entregando la presidencia de la Asamblea Nacional; por lo cual agregó que es la misma situación que están conformando para lograr un cambio en paz.

«Demostramos que somos mayoría y que nueve de cada diez venezolanos, desea la salida de Maduro por una vía constitucional y pacífica. Ahora lo que nos toca es definir el camino que nos lleve al cambio de gobierno y luego a detener la caída del país y reiniciar su recuperación».

Finalmente, recordó que la próxima semana ofrecerán detalles sobre la «Hoja de Ruta» que decidió la oposición venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -