Jesús Chúo Torrealba: Maduro también quiere acabar con el Polo Patriótico

-

- Publicidad -

Las condiciones impartidas por el Consejo Nacional Electoral que implican disponer de 390 centros en el territorio nacional y 14 horas para que cada partido se legalice, no sólo afecta a los partidos que componen a la oposición, sino también a los del oficialismo: el Gran Polo Patriótico.

Así lo aseguró este sábado, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, al indicar que el Partido Comunista, Redes y Patria Para Todos, están en riesgo debido a esta decisión que también según expuso la rectora del órgano comicial, Tania D´Amelio, interrumpe la convocatoria a elecciones regionales.

- Publicidad -

“Maduro le ha hecho muchísimo daño no sólo al país y a la oposición, Maduro está a punto de acabar con el Gran Polo Patriótico y no solamente porque los haya conducido a su derrota más grande de toda la historia que fue la del 5 de diciembre, tampoco porque después de esa derrota haya reducido aún más su influencia hasta el punto de que 8 de cada 10 venezolanos rechazan al chavismo, no, es que de hecho en la vida concreta de las instituciones, Maduro se dispone a ilegalizar a los partidos que forman parte de la alianza oficialista”, señaló.

En tal sentido, Torrealba invitó a los dirigentes chavistas a unirse en la construcción de una democracia “verdadera”, pues existe la posibilidad de que varias de estas organizaciones de izquierda decidan continuar en la política de manera clandestina.

“Les decimos a nuestros compañeros del oficialismo que aquí está un sector grande mayoritario de venezolanos dispuestos a pasarle por encima a esas absurdas disposiciones del TSJ y del CNE y a construir en Venezuela una democracia social, una democracia con pueblo, una democracia que sea representativa sí, una democracia que sea participativa también y protagónica siempre. Esa democracia que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

- Publicidad -

Para finalizar, exhortó a los venezolanos a no dejarse amedrentar o chantajear cuando el Gobierno les plantee otorgarles el Carnet de la Patria o una caja de comida, “agárrenlo porque ese dinero no es del Psuv sino del Estado venezolano, y cuando vaya a votar, hágalo en contra”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -