Joel Rodríguez: “En Venezuela hay un enfrentamiento de poderes”

-

- Publicidad -

El doctor Joel Rodríguez cree que es una decisión “muy política” y todos los abogados del país deben denunciarla por ser una decisión ordenada por Miraflores.

“Esta situación es muy grave por cuanto se está violando la jurisprudencia del TSJ”.

- Publicidad -

Rodríguez señala que ve un enfrentamiento de poderes. “Es un momento delicado para la vida democrática del país, la salud económica y el bienestar de los venezolanos; aquí tenemos que ponernos de acuerdo los venezolanos. Reivindico el pacto de Punto Fijo, cuando los adversarios se pusieron de acuerdo y logramos 40 años de democracia.Actualmente estamos necesitando de una gran acuerdo nacional para que las instituciones funcionen y se respete, porque hay un enfrentamiento de poderes”.

Cree que la pauta para lograr un acuerdo la debe dar el Gobierno, para lograr la gobernabilidad del país o de lo contrario pudiera todo esto desencadenar en una guerra civil. “La directiva de la AN tiene inmunidad parlamentaria y los están acusando de un delito. Para enjuiciarlos habría que allanar su inmunidad parlamentaria y esto solo lo puede hacer la propia asamblea. Ellos (Gobierno) y todo el mundo está clarísimo de que no tienen la mayoría para allanar esa inmunidad parlamentaria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -