Jorge Arreaza: Ley de Semillas protegerá soberanía alimentaria del país

Juan B. Salas |

Con la aprobación de la Ley de Semillas, se logrará proteger la soberanía alimentaria del país, aseguró este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, al dar a conocer algunas de las normas que han entrado en vigencia.

Entre los beneficios de esta nueva norma, destaca la valoración de la semilla nacional que beneficia y consolida nuestra soberanía alimentaria. Ratificó que será prohibida la producción de semillas transgénicas en el país, por cuanto lo que se pretende alcanzar es un campo más productivo y con semillas autóctonas, para construir nuestro socialismo.

Por otra parte Arreaza anunció que también fue aprobada la Ley de Inamovilidad Laboral del 2016 al 2018, que protegerá los derechos de los trabajadores por tres años desde su puesta en vigencia.

Señaló que en su artículo 2°, se ordena la inamovilidad de los trabajadores y trabajadoras por un lapso de tres años, contados a partir de la entrada en vigencia de este Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley, en consecuencia y como garantía de la estabilidad en el proceso social del trabajo, no se podrán realizar despidos sin causa justificada y con apego a los procedimientos establecidos en la legislación laboral.

También informó Arreaza que el Jefe de Estado aprobó la Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica y que la misma será transferida a la Fundación sin fines de lucro Hugo Chávez.

-Nos reuniremos con todas las comunas y colectivos para coordinar la gestión y protección de las instalaciones del Cuartel de la Montaña, aseguró.

Comentarios

Comentarios