Jorge Arreaza: En Venezuela hay una democracia vigorosa

-

- Publicidad -

A pocas horas de celebrarse las elecciones de alcaldes y de gobernador del estado Zulia, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con los acompañantes internacionales, en el cual aseguró que en el país reina una democracia vigorosa.

Detalló que por tratarse de un sistema fuerte, existen centros de poder que se oponen a la instauración de modelos, como el socialismo, donde el pueblo es consultado de forma recurrente. Precisó que éste será el tercer evento electoral que ocurre en el país, luego de haber escogido la conformación de la Constituyente y a los gobernadores, en julio y octubre respectivamente.

- Publicidad -

Arreaza recordó este viernes que serán más de 1500 candidatos los que optarán para 335 cargos municipales. “Hay otros países de América donde en las campañas electorales mueren, matan, asesinan candidatos, hay elementos de violencia, procesos irregulares en los sistema de registro electoral que impiden que se desarrolle con tranquilidad. En nuestro país no hubo incidentes que lamentar durante la campaña”.

No obstante, recordó que la Constituyente instauró la paz que se vio amenazada luego de varios meses de manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de 100 fallecidos.
“Después no hubo una protesta más, perdieron los enemigos de la democracia su poder de convocatoria, su ascendencia en los grupos más radicales”, agregó al tiempo que resaltó que el Gobierno de los Estados Unidos, en su plan de atacar a la República, ofreció un gran respaldo mediático e impuso sanciones económicas a funcionarios venezolanos por supuesta violación a los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -