Jorge Rodríguez: Auditaremos cada una de las firmas recaudadas por la oposición

-

- Publicidad -

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral, acompañado de diputados oficialistas de la Asamblea Nacional para reunirse con la rectora Tibisay Lucena y solicitar el acompañamiento por parte de una comisión para auditar todas las firmas recogidas por la Mesa de la Unidad Democrática para la activación del referéndum revocatorio.

«Vamos a estar presentes en todos los procedimientos relaciones con esta recolección, tenemos una derecho a una auditoria total de las firmas, estaremos en el proceso de transcripción, auditoria y vigilancia», dijo Rodriguez a su llegada al ente rector.

- Publicidad -

Recalcó que todos los procedimientos alrededores del referéndum son opcionales, «lamentablemente la derecha esta volviendo de engañar al pueblo señalando que se activo un mecanismo de referendo», para el alcalde, el anuncio por parte de la oposición de la recolección de más de 2.5 millones de firmas, las calificó de operaciones de marketing, «ellos se creen sus propias mentiras».

Con respecto a la publicación de la lista de las personas firmantes, aseguró que solicitarán sea pública ya que esas firmas fueron un acto de manifestación popular, al contrario del voto el cual es secreto, «hay gente que puede aparecer firmando y no firmo, así sucedió en el 2003», aseguro el también ex rector del CNE quien rechazó las firmas que pudieran haber realizado los funcionarios de la fuerzas armadas ya que según Rodríguez, ellos tienen prohibido la manifestación de voluntad.

Sobre la comisión, destaca que para la defensa de la paz, de la democracia, para detener y prevenir cualquier desbordamiento violento de aquellos que no saben hacer política sin recurrir a la violencia, «venimos como comisión protectora de la paz y la democracia».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -