Jorge Roig asegura que temas por resolver en el dialogo están ligados a las elecciones

-

- Publicidad -

El integrante de la comisión negociadora por parte de la oposición, Jorge Roig, aseguró que los punto que falta por tratar en el dialogo que se lleva con el gobierno el Republica Dominicana están relacionados con el tema electoral y las garantías necesarias para los comicios presidenciales anunciados por la ANC antes del 30 de abril del 2018.

El empresario criticó que representantes de la oposición no hayan dicho nada sobre los resultados que han tenido con el dialogo y hayan dejado la vocería a la parte oficialista. “Una cosa es decir que hay dos puntos por resolver y la otra que son las fechas de las elecciones y las garantías, en esta oportunidad la negociación ha estado centrada en el tema electoral, la fecha y si es posible mantener las garantías que cumplan con la Ley Electoral, con la emoción y expectativa que tiene el pueblo de salir a votar”.

- Publicidad -

En entrevista por el Circuito Éxitos, Roig indicó que todos los puntos deben estar acordados para poder asumir que así es. “No solamente es que ha habido acuerdos sino que hay resultados, hay 52 familias en su casa, hay acuerdos más elaborados, al igual que la ayuda humanitaria”.

Otro tema que obstaculiza las negociaciones es el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al cual los opositores se niegan.

Cuestionan que el llamado a elecciones sea por parte de la ANC y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se haya pronunciado al respecto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -