Jorge Rosell: “Es una burda maniobra del oficialismo”

Javier Vargas | Foto: Archivo |

El doctor Jorge Rosell resalta que debe tomarse en cuenta que magistrados de esa Sala Electoral fueron designados de manera viciosa.

“Lo que está haciendo la Asamblea, acompañada mayoritariamente por el pueblo que la eligió y basándose en precisas disposiciones constitucionales y legales, es desconocer la supuesta autoridad de una írrita Sala Electoral de sentencias inválidas”.

Basándose en el artículo138 de la Constitución explica Rosell que la actual Sala Electoral no tiene ningún poder para tomar tal decisión. “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Usurpó la autoridad, pues la designación de sus magistrados fue en violación de la ley y la Constitución”.

Rosell aclara que se puede incurrir en desacato cuando no se obedece las órdenes de una autoridad legítimamente constituida, pero considera que este no es el caso.

“Sería un despropósito pensar que una autoridad usurpada, como la de la Sala Electoral, pueda alegar tal hecho ante la desobediencia legítima de sus ineficaces sentencias. Estamos en presencia de una burda maniobra del oficialismo, para poder seguir manteniendo el poder que le quitó el pueblo basándose en un Poder Ejecutivo desacreditado y un Tribunal Supremo obediente a intereses partidistas”.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios