José Guerra: AN como producto del poder originario tiene que hacerse respetar

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional, como producto del poder originario que le dio el pueblo el pasado 6 de diciembre, tiene que hacerse respetar y tiene que ejercer los mecanismos para que el Tribunal Supremo entre por el camino de la legalidad y acate lo que es la voluntad del pueblo.

Así lo advirtió el diputado José Guerra, quien presidió la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional, para evaluar el contenido y los alcances del Decreto de Emergencia Económica, presentado por el Presidente de la República, al ser consultado en torno a la decisión del máximo tribunal de declarar la plena vigencia de este instrumento, desconociendo la decisión de rechazarlo por parte del parlamento venezolano.

- Publicidad -

Precisó que la decisión de la AN está no solo esta apegada a derecho, sino que se ajusta a los lapsos establecido en la normativa legal vigente, cumpliendo con todo lo establecido en la Constitución, recordando que el propio Presidente Maduro cuando asistió a la AN, le dijo al Presidente del poder legislativo Henri Ramos Allup, “tienen 8 días para pronunciarte” y esto se cumplió, recordando asimismo que los parlamentarios del Psuv señalaron que los ministros iban a comparecer a entregar información sobre las razones del decreto.

-Jamás nos dijeron que estábamos fuera de lapso, tampoco que lo que estábamos haciendo estaba reñido con los plazos que establecía la Ley de Comparecencia Pública, de manera que si esto no es un golpe contra la Asamblea Nacional  por parte del TSJ, pero en todo caso estamos en presencia de una violación de la Constitución por parte del TSJ, la AN actuó apegada a la Ley, el Decreto fue razonado, discutido y fue reprobado por parte de la Comisión-, dijo Guerra.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fiscal de Venezuela Tarek William Saab

Fiscalía venezolana cooperará con Chile en caso del crimen de Ronald Ojeda #12Abr

El Ministerio Público de Venezuela mostró disposición de cooperar en las investigaciones del asesinato de Ronald Ojeda
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -