Jose Guerra: Comisión de la AN no aprobó el Decreto de Emergencia Económica

-

- Publicidad -

El diputado José Guerra, presidente de comisión especial del parlamento que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, anunció que esa instancia parlamentaria no aprobó el texto presentado por el Ejecutivo Nacional. «El Decreto no puede ser aprobado», dijo.

Guerra explicó que el Gobierno dispone de facultades en la constitución para hacer frente a la emergencia según lo solicitado en el decreto pero incluyen varios artículos que no serían aprobados «ni a este ni a ningún otro gobierno».

- Publicidad -

En el artículo 4 del Decreto se impone una suerte de «corralito» para los retiros en bolívares, teniendo la facultad de controlar la cantidad máxima de retiro y transferencias en bancas públicas y privadas.

Así mismo, entre los artículos del decreto existe uno el cual le quitaría la facultad a la Asamblea Nacional de controlar los gastos del gobierno, «se les estaría otorgando un cheque en blanco para que ellos dispongan a su antojo los recursos del Estado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -