José Ignacio Guédez: Magistrados se encuentran en desacato

-

- Publicidad -

El «tribunalazo» que se dio la semana pasada en el país y que constituye además un golpe de Estado, tiene como excusa el presunto desacato de la Asamblea Nacional, sin embargo, los únicos que están desobedeciendo la Constitución son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en especial los de la sala Electoral.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, quien explicó que el golpe judicial viene efectuándose desde el año 2015, cuando la sala Electoral del máximo tribunal del país, por una medida cautelar suspendió a los diputados electos en Amazonas.

- Publicidad -

«Luego de las elecciones parlamentarias y ya finalizado el período legislativo 2015, los diputados de ese entonces sesionaron de manera extraordinaria los días 22 y 23 de diciembre para designar de manera irregular a unos magistrados y aquí comenzó el tribunalazo. Evidentemente esta fue la jugada para ellos desconocer a la Asamblea», dijo.

Recordó que la Sala Electoral del TSJ tiene más de un año sin tomar una decisión con respecto al caso de Amazonas, lo que se traduce en un claro desacato a la voluntad popular que se expresó el 6 de diciembre de 2015.

«Quien está en desacato es la sala electoral o ese Tribunal Supremo de Justicia que no ha decidido el fondo del asunto del supuesto fraude electoral. Más de un año ha pasado y ni se han repetido las elecciones y ni siquiera se han pronunciado sobre el fondo del asunto», comentó.

- Publicidad -

Igualmente, denunció que la Asamblea Nacional ha venido aprobando leyes, que se encuentran enmarcadas en la Constitución, y la máxima instancia del Poder Judicial las desconoce.

«El TSJ ha quitado las competencias legislativas en materia de control al ejecutivo, con respecto a los estados de excepción, le quita además la iniciativa legislativa en materia electoral, en materia judicial, le prohíbe que legisle sobre esos temas y declara además inconstitucional todas las leyes que esta asamblea aprobó en los primeros 6 meses del año 2016», comentó.

Finalmente el secretario del parlamento indicó que el golpe de Estado se mantiene y exigió al poder judicial para que devuelva todas las competencias a la AN, libere a los presos políticos, entre los que se encuentra el diputado Gilbert Caro y finalmente que convoque elecciones a la brevedad posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -