José Manuel Olivares: Niños y adultos mueren por falta de alimentos y de asistencia médica

-

- Publicidad -

En los últimos días, al menos 5 menores de edad y un adulto han muerto, en el estado Aragua, por el consumo de la yuca amarga, ante la falta de alimentos óptimos, para el consumo, por la crisis humanitaria que afronta el país y no ha sido atacada, por el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien lamentó que ciudadanos venezolanos pierdan la vida, por negligencia del gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Es terrible como la vida de niños y de adultos se sigue perdiendo, por el consumo de la yuca amarga, producto que contiene veneno, y que no debe ser comida por las personas. A este gobierno no le importa que el futuro del país se muera desnutrido, sino que tampoco le interesa que familias enteras fallezcan, ante la falta de alimentos”, aseguró el parlamentario.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, destacó que estos casos de muertes, por el consumo de yuca amarga, se suman a otros registrados por la misma razón, pero el año pasado, en distintas regiones del país.

“Ante el hambre y la desesperación, las personas recogen los restos de productos que no están en buenas condiciones, o compran a un precio bajo, alimentos como la yuca, que en muchos casos la amarga que no contiene venitas, lamentablemente también es comercializada por personas inescrupulosas, en Venezuela”, afirmó.

- Publicidad -

Por otra parte, Olivares ratificó su rechazo a la crisis existente, en el sector salud, y expresó que como médico no entiende como un profesional con especialización puede ganar menos de 300 mil bolívares quincenales, cumpliendo con sus funciones en centros de salud públicos del país.

“Actualmente, un profesional de la medicina, con más de 10 años de estudios, gana menos de 300 mil bolívares quincenales, con eso no puede costear sus gastos; es por ello que muchos médicos están tomando otras fronteras y dejando al país, porque esta situación cada día es más terrible y Nicolás Maduro con su gabinete, no hace nada”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -