Juan Barreto solicitará revisión de condiciones para renovar partidos al CNE

-

- Publicidad -

Representantes del partido político Redes, acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral, para solicitar la revisión de las condiciones anunciadas por el órgano comicial, porque consideran que afecta la existencia de las toldas menos populares.

Así lo informó el secretario general de la organización, Juan Barreto, quien sostuvo que deben corregirse estas medidas del CNE, de lo contrario “no hay participación electoral”, por ende no existe la democracia.

- Publicidad -

“Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad (…) El que hizo este reglamento no se detuvo a pensar, niega la heterogeneidad, es regresivo”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

En este sentido expresó que con el tiempo y la cantidad de máquinas desplegadas asignadas por cada estado es “imposible” que se cumpla con la renovación de partidos políticos.

“En Libertador hay que movilizar 20 mil personas todas juntas para lograr la meta. Son -según el reglamento del CNE- siete horas diarias si se colocan las mesas a tiempo, por cada hora serían 1.200 personas”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -