Juan Guaidó: El gobierno demuestra su naturaleza represora a 4 días de las elecciones

-

- Publicidad -

Las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro, siguen mostrando su peor rostro a través de la violencia a cuatro días de su proceso electoral fraudulento.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, quien condenó la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de los periodistas y trabajadores de la prensa, a las afueras del Palacio Federal Legislativo.

- Publicidad -

“Ayer el mundo vio una vez más el cerco militar que se mantiene alrededor del Palacio Federal Legislativo y como los uniformados siguen cercenando los espacios democráticos que conquistó el pueblo venezolano. Desde el 2016 los diputados electos han buscado tener las puertas abiertas de la Asamblea Nacional, a disposición de la sociedad civil y a los medios de comunicación, a quienes en la gestión pasada se les prohibió el libre acceso», expresó.

El parlamentario igualmente recordó que han  denunciado en instancias nacionales e internacionales los constantes atropellos y abusos de los que han sido víctimas los funcionarios del Parlamento y de la prensa desde el momento en el que el régimen de Nicolás Maduro ordenó tomar los espacios ya recuperados por los ciudadanos a traves del voto.

“Es inaceptable que en este momento las visitas guiadas estén suspendidas en una de las instituciones más importante del país, pues la Guardia Nacional, que responde al partido de Gobierno, impide el acceso y no se ha medido al momento de atacar, al punto de desconocer el cargo que nos otorgó la mayoría de los venezolanos», sentenció.

- Publicidad -

El también jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, lamentó que el trabajo de los parlamentarios (legislar y fiscalizar) se vea empañado por constantes hechos violentos, debido a la distorción política que el grupo que se mantiene en el poder desde hace 20 años, decidió implantar en los organismos, «desconociendo la voluntad de nuestro pueblo y pisoteando el mandato constitucional al que buscan ‘enaltecer’ bajo un falso proceso que se atreven a llamar demócrata y electoral, pero que desde sus inicios ha sido desconocido por la comunidad internacional por las irregularidades que lo invaden».

Finalmente Guaidó reiteró su rechazo a lo ocurrido en la AN y todo acto de violencia inducido por los militares contra los profesionales de la comunicación.

«Ratificamos nuestro apoyo a los periodistas y trabajadores y, reiteramos que seguiremos siendo la voz de todos aquellos a los que busca callar el régimen, coartando la libertad de expresión», dijo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -