Juan Guaidó: El Gobierno tiene rabo de paja en el caso Odebrecht

-

- Publicidad -

El Gobierno nacional no ha investigado sobre el caso de corrupción cometido entre funcionarios venezolanos y la empresa brasileña Odebrecht porque tiene rabo de paja, aseguró este lunes el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Criticó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitiera información sobre la materia este fin de semana, luego de que transcurrieran dos meses de las declaraciones del presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, donde admitió haber pagado 98 millones de dólares a funcionarios a cambio de recibir la adjudicación de obras públicas en Venezuela.

- Publicidad -

“Nicolás Maduro es un falso, tanto él como todos los sinvergüenzas del régimen son unos corruptos. No es casualidad que desde que se comenzó a hablar de corrupción en la Asamblea Nacional la bancada oficialista dejó de asistir a las sesiones, no solo son unos vagos, sino que no les interesa discutir el caso de Odebrecht porque no les importa el pueblo”, afirmó.

Asimismo, cuestionó que no se asignaran obras de gran importancia como el segundo puente sobre el lago de Maracaibo o la línea 5 del Metro de Caracas, a empresas nacionales, sino que sin licitación previa fueron entregadas a una extranjera, que en la actualidad ha tenido que devolver el dinero a otras naciones de Latinoamérica, sin embargo en Venezuela no se ha dado una investigación exhaustiva.

“Para la construcción del segundo puente sobre el lago, han aprobado siete veces más recursos de lo que está contemplado en el mercado internacional y ni siquiera están concluidas”, sostuvo.

- Publicidad -

En tal sentido, el diputado exigió al Gobierno determinar las responsabilidades sobre aquellos funcionarios que recibieron dinero en moneda extranjera desde el 2006 hasta el 2015.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -