Juan Matheus: Solamente Carabobo cuadruplica índice de asesinatos de Latinoamérica

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, destacó este lunes durante el foro “Vidas perdidas en revolución: La Venezuela de la violencia”, que solamente en el estado Carabobo el índice de asesinatos “casi” cuadriplica el promedio de Latinoamérica.

“Cerramos el 2016 con 92 homicidios por cada 100 mil Habitantes, casi cuadruplicamos el promedio de América Latina (…) Si quisiéramos transmitir por televisión el nombre de cada venezolano asesinado el año pasado necesitaríamos una cadena de 79 horas continuas”, dijo el Parlamentario.

- Publicidad -

En este sentido agregó que para la proyección anual del 2017, tomando en cuenta el índice de homicidios en los primeros dos meses del año en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, estas cifras doblarían lo ocurrido en el año anterior, con 161 por cada 100 mil habitantes para finales del mes de diciembre.

En este sentido, explicó que estas estadísticas son muy similares a las que s manejan en la capital venezolana.

Aunado a esto, detalló que existe un 98.5% de impunidad en materia de delitos comunes, Derechos Humanos, corrupción y secuestro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -