Juan Requesens: La educación en Venezuela es ignorada por el gobierno

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, junto con el Coordinador Nacional de Educación del partido Primero Justicia, Gustavo Padrón, se pronunciaron este viernes con respecto a la situación del pago de los maestros en Venezuela y el deterioro de los colegios y liceos en el ámbito nacional.

El parlamentario quien ofreció sus declaraciones desde el liceo Eduardo Crema en el Paraíso en la ciudad de Caracas, señaló que este es una de las muchas instituciones que se encuentran en estado deterioro, y considera lamentable que los jóvenes y niños del país no tengan una infraestructura educada para recibir educación.

- Publicidad -

Asimismo manifestó que un colegio o un liceo en pésimas condiciones, representa una grave situación higiénica para toda esa juventud que son el futuro de Venezuela.

“Lamentablemente tenemos un gobierno que no cree en la educación, no cree en los valores de la enseñanza que ve al educador como un enemigo en vez de verlo como pionero de la educación y desarrollo para el futuro del país, necesitamos un desenlace electoral”, agregó el diputado.

Asimismo Padrón destacó que los maestros están cansados de ver cómo crece cada día la inflación y su sueldo no les alcanza, ya que se encuentra por debajo de cualquier sueldo en el país, así como también denunció que más del 70 % de las infraestructuras escolares se encuentran deterioradas tanto por dentro como por fuera.

- Publicidad -

“Los educadores exigimos elecciones ya porque pedimos respeto para las instituciones y respeto para la Asamblea Nacional, porque no es posible que la AN le haya brindado el apoyo a los maestros el año pasado y el TSJ junto con el gobierno nacional hayan echado hacia atrás la ley de emolumentos que contempla 4 salarios mínimos para los educadores”, expresó Gustavo Padrón.

Para finalizar invitaron a todos los venezolanos a marchar este 23 de enero hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirles que de una vez por todas que convoquen elecciones y así poder empezar a cambiar estas situaciones que están sufriendo los venezolanos con un gobierno que no hace nada para resolver la crisis que se vive en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -