Julio Borges: Defenderemos la Ley de Producción Nacional

-

- Publicidad -

Para rechazar el «saboteo» del Gobierno Nacional contra la Ley de Producción Nacional, que propone abandonar el modelo importador, se pronunció este domingo, el jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Indicó que los ataques que han recibido respecto a la pronta aprobación de la ley, se deben a que desde el oficialismo saben que la propuesta de la tolda aurinegra, Primero Justicia, es nacionalista y promoverá el desarrollo en el país.

- Publicidad -

“Ni a Nicolás Maduro ni al resto del Gobierno le importa el padecimiento y la enorme angustia que viven diariamente los venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas y el alto costo de la vida; por eso sabotean las iniciativas que proponemos y argumentando excusas tras excusas”, expresó el también coordinador nacional de Primero Justicia.

Explicó que el proyecto de ley es un mecanismo con el que se podrá impulsar la producción nacional, auditar las expropiaciones de tierras y lo más importante, según el dirigente, servirá para abandonar el modelo importador que ha mantenido el Gobierno durante años. De igual forma aclaró, que no se estipula la privatización de las empresas estatales pero sí implica separar las que están produciendo y las que no, para reactivarlas, generar empleo y disminuir los índices de desabastecimiento.

«Aquí no hay guerra económica. La guerra económica es el fracaso de Maduro al frente de la economía del país. El bachaqueo lo produjo el modelo de controles y corruptelas que ustedes impusieron y las expropiaciones contribuyeron a que hoy tengamos escasez, por eso defenderemos junto a la gente nuestra Ley de Producción Nacional”, sentenció.

- Publicidad -

Apuntó que el próximo martes, será aprobado el proyecto en la plenaria de la Asamblea Nacional e invitó a los funcionarios oficialistas a no atribuir las responsabilidades de una crisis que ellos propiciaron; tildó de absurda esta actitud porque quien maneja la cadena productiva y la asignación de divisas es el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Controlan la semilla, lo que se siembra, lo que se almacena y lo que se distribuye; además tienen las fábricas y los dólares para traer materia prima. Entonces cómo es que la culpa es de otros. Asuman su responsabilidad, siéntense con nosotros a dialogar sobre soluciones y respuestas concretas para la población y dejen de apostarle al caos”, puntualizó Borges.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -