La MUD se solidariza con el 2001

-

- Publicidad -

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se alzó contra el Diario 2001, y atacó al grupo editorial Bloque de Armas, por su titular: «La gasolina se echa con gotero», que salió publicado el 10 de octubre, al cual tildó de «grosero y cochino». Y sentenció:»Lo que está haciendo el Bloque de Armas es un delito».

La directora del diario 2001, Luz Mely Reyes, aseguró que no habían recibido alguna notificación oficial «sobre la apertura de algún procedimiento, ya sea administrativo, penal, o algún tipo de investigación en la que gozosamente podemos acudir a la fiscalía sin ningún problema».

- Publicidad -

Enfatizó que hasta este momento no hay mecanismos de censura, «pero si hay mecanismos de presión para inducir a la autocensura, que es mucho peor que la censura en términos de la degradación en la ética personal y profesional que puede sufrir un periodista que sienta que no le queda otro camino que autocensurarse».

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con el Diario 2001, luego de que Nicolás Maduro acusara a ese medio de incurrir en delito por la publicación de un titular relativo al racionamiento en la distribución de gasolina.

Denuncian que «el Gobierno pretende que los medios sean parte de su mentira y propaganda».

- Publicidad -

A continuación parte del texto: «La Mesa de la Unidad Democrática se solidariza con todos los medios de comunicación social que informan de manera justa la realidad de la Venezuela que el gobierno nacional intenta evadir y esconder, y exige que se respete el derecho a la información y que cese la persecución y amenaza al diario 2001.

La Mesa de la Unidad Democrática consecuente con su posición ante la defensa de los derechos que este gobierno autoritario persiste en violar, se solidariza una vez más con los medios de comunicación que se encuentran sometidos a la constante persecución y amenaza proveniente del Estado todo poderoso y controlador de todos los poderes públicos incluyendo los responsables de impartir justicia en Venezuela.

Señores del Gobierno, el titular del 2001 es solo una muestra de lo que ocurre en el país, y si es cierto, como dice Nicolás Maduro que este tipo de titulares no se ven en ningún país, pero es que en ningún país se puede ver lo que está ocurriendo en Venezuela como producto de erradas políticas provenientes del gobierno.

La Mesa de la Unidad Democrática se solidariza con todos los medios de comunicación social que informan de manera justa la realidad de la Venezuela que el gobierno nacional intenta evadir y esconder, y exige que se respete el derecho a la información y que cese la persecución y amenaza al diario 2001».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -