En la oposición hay diferencias sobre reunirse con el Gobierno

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, fijó posición en torno a la polémica desatada tras la reunión el pasado fin de semana con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández, en República Dominicana.

«O dialogamos o nos matamos. Esa es la alternativa y hay que decirlo con todas su letras. Y también hay que decirle al país con mucha claridad que con quien se dialoga es con el adversario. Con la familia uno se divierte, con los amigos uno comparte, pero con el adversario se dialoga», dijo Torrealba durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

El vocero de la coalición opositora aclaró que la iniciativa de la reunión partió de Rodríguez Zapatero, quien pidió que la misma se realizara con la mayor discreción posible, porque no se trataba de un diálogo, sino de un encuentro de acercamiento, con el objeto de elaborar los términos de una agenda conjunta.

«Nosotros fuimos receptivos a su propuesta, pero le advertimos que el gobierno filtraría esa información a la prensa porque al gobierno sencillamente no le interesa el dialogo, sino el show», indicó al señalar que ello ocurrió como se pudo evidenciar en la manera en que la canciller Delcy Rodríguez trató de tergiversar los resultados de dicha reunión.

«A 48 horas del retorno de nuestros representantes de República Dominicana, lo que está inventariando el mundo, lo que está inventariando el mismo Zapatero, es que, por un lado, hay una fuerza seria, sobria, serena que se presentó con propuestas, que es garantía de transición pacífica en un futuro de inclusión; y, por otro lado, unos piratas”, aseveró.

- Publicidad -

Estrategia para ganar tiempo

Por su parte, el gobernador el estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que al presidente Nicolás Maduro y a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no les interesa el diálogo.

«Es una estrategia para ganar tiempo y que no se realice el revocatorio este año. “Para mí en este momento hablar de diálogo es ponerle fecha al revocatorio», reiteró.

Señaló, además, que con su conducta, el oficialismo demuestra su falta de interés para que el citado proceso de realice. «El diálogo lo mataron ellos el fin de semana mintiendo sobre la reunión y vetando a Carlos Vecchio, ellos no son quienes para vetar a un representante de la unidad», expresó.

Asimismo, aclaró que los dirigentes de la oposición y el oficialismo no se vieron las caras este fin de semana en República Dominicana, porque las reuniones con los ex presidentes fueron por separado.

«Nadie va a negociar sobre un derecho de los venezolanos. El revocatorio no es de la Mesa de la Unidad o de Capriles, es de todos los venezolanos», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -