La Rebelión de los Tejones relatos que se dan en cautiverio

-

- Publicidad -

Leocenis García, periodista y editor, fundador del Grupo 6to Poder, encarcelado seis veces durante el gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, autor de los libros Cuando las piedras hablan (2008) y Rebelde con causa (2014), presenta su más reciente trabajo La Rebelión de los Tejones, escrito en su último cautiverio del año 2016. Es un libro de hombres expresidiarios de pensamientos libres. La portada fue hecha en prisión por Gabriel Valles, una imagen en blanco y negro de un tejón con su boca abierta, dispuesto a atacar. La presentación del libro está a cargo del general en jefe  Raúl Isaías Baduel y el prólogo en manos del preso Yon Goicoechea, dirigente del partido Voluntad Popular.

Goicoechea, en su prólogo, escribe: “aquí se encierran los conceptos aprendidos por Leocenis García, desde su infancia en las populosas barriadas de Maracaibo, hasta su presente como periodista y empresario”. Por su parte, el autor de esta obra, comentó que “el libro está sentado sobre muchísimas ideas. Se puede encarcelar al hombre pero nunca su espíritu. Se puede encarcelar el cuerpo pero nunca las ideas. Se puede querer acabar con una persona pero no con el espíritu que mueve a ese hombre. Y eso lo muestra la rebelión de los tejones, un aporte de gente que ha estado detenida bajo este modelo. De esto se trata, un libro muy intelectual; en el fondo es un libro sobre la vida misma”.

- Publicidad -

La Rebelión de los Tejones hace referencia a los ciudadanos. Es una metáfora entre el individuo y este indefenso animal que cada vez que va en busca de comida, generalmente de noche, la jungla se queda mirando su paso. Son animales de comportamientos sociables y muy organizados entre su manada. “Los grandes cambios de la humanidad jamás vienen del pueblo; los grandes cambios de la sociedad vienen de los individuos que se separan de las ideas de la mayoría. Esa realidad con que vivimos en Venezuela, este abuso del populismo, socialismo y todas ideas colectivistas que plantean que los hombres somos iguales, y si en algo somos iguales, es que todos somos distintos” dijo García.

Los jóvenes, según Leocenis García, están claros en qué ha fracasado este país, lo sienten, por eso están en las calles, porque saben que esos que le prometen la salvación y resolverles la vida, van a terminar acabándolos. Los jóvenes acogen mejor que los adultos las ideas de García, él niega el temor de algunos ciudadanos en pensar que va en busca de un cargo. “Tengo preocupaciones políticas, no estoy buscando un cargo, estoy buscando un país. Y lo que me mueve a mí es lo mismo que mueve a millones de jóvenes que están en las calles. Entienden que la solución del país pasa por una solución colectiva donde se respete el individuo”.

La editorial Libros Marcados es la encargada de este nuevo material impreso. El libro se puede encontrar en todas las Tecni-ciencia y en las librerías Nacho del país. Leocenis García agradeció la colaboración del señor Andrés Masó, que entusiastamente respondió a la solicitud de publicar el libro y, desde entonces, ha tenido una distribución exitosa.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -