La Sala Constitucional le ha dicho a Maduro: “ponte las pilas”

-

- Publicidad -

Con la decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, al declarar vigente el decreto de emergencia económica del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que fuera rechazado por la Asamblea Nacional, “ha secuestrado al jefe del gobierno venezolano”, según la opinión de la Dra. Cecilia Sosa, ex presidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia.

Aquí la Sala Constitucional cree que es la única que puede gobernar y secuestró no solamente a la Asamblea Nacional, sino que secuestró también a Nicolás Maduro, dijo la jurista. Ella está por sobre la Constitución.

- Publicidad -

Ella es la que ordena y desordena lo que se le ocurra; es decir, sus instrucciones son: la Asamblea Nacional no puede hacer nada. No puede elaborar y aprobar ninguna ley, porque la declara inconstitucional. No puede revocar a los magistrados que fueron mal designados. Y todo lo que hagan los diputados lo va a tirar al cesto de la basura.

Eso es lo que está pasando en Venezuela, expuso. Esta es la crisis terminal de esta institucionalidad completamente artificial que tenemos actualmente en el país.

-¿Qué puede hacer la Asamblea Nacional si está acosada tanto por el Tribunal Supremo de Justicia como con el Ejecutivo y éste tiene a su lado a los militares?

- Publicidad -

-Lo que tiene que hacer es recordar,  que tiene una encomienda del pueblo. Ella es la voz del pueblo de acuerdo al reglamento de interior y de debates. Y el organismo que tiene esa facultad tiene que seguir desempeñando sus funciones de legislar, seguir controlando y adelantar la salida constitucional del régimen para que la gente pueda ejercer sus derechos. No puede ejercer el derecho a alimentarse, ni el de la salud, ni a obtener medicinas. No tiene los servicios de energía eléctrica, ni de agua. La familia venezolana no puede seguir viviendo un conflicto de poderes creado por la Sala Constitucional a la orden de Maduro, que hoy terminó también secuestrado. Porque la sentencia lo que hace es decirle a Maduro: tú tienes que resolver la emergencia económica. Te quedan 30 días de tu decreto. Así que ¡ponte las pilas! ¡Ponte a trabajar! Claro, le dice también a la Asamblea: tú no sirves para nada, porque todo lo que haces es político y todo lo que hagas, yo lo anulo, porque el gobierno no controla la Asamblea Nacional. Ahora, ¿el ciudadano va a seguir viendo esta situación? Los electores tenemos que ir a la Asamblea y decirle: ¡Ponte las pilas! Dime cuál es la salida constitucional que hay aquí para cambiar el gobierno y nosotros vamos contigo con esa salida.

-Pero, ¿no se puede invocar la carta democrática?

-La carta democrática no la puedo invocar el venezolano contra si mismo. Tiene que hacerlo otro país. La OEA tiene que estar pendiente de lo que está pasando en Venezuela. Y los países del continente deberían estar muchos más comprometidos con la democracia venezolana, que ya no existe. Porque al no haber separación de poderes no hay democracia.

-¿La salida es salir del gobierno?

-No hay otra,

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -