Lacava dirigirá comisión para Batalla de Carabobo

-

- Publicidad -

El nuevo gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, fue designado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para dirigir la Comisión Presidencial por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, evento que se conmemorará el 24 de junio del 2021.

«Rafael Lacava es el presidente de esta comisión para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y la victoria del Libertador Simón Bolívar sobre las tropas españolas», expresó el mandatario nacional desde esa entidad, en la juramentación de Lacava como gobernador.

- Publicidad -

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro solicitó a Lacava emprender esta tarea junto a los carabobeños, hasta lograr que este bicentenario «sea conmemorado por todo lo alto, sirviendo siempre al pueblo, trabajando por el pueblo», dijo.

La Batalla de Carabobo está inscrito en la historia de Venezuela como uno de los acontecimientos más trascendentales de la lucha del pueblo por alcanzar la liberación del yugo español.

El Libertador no fue el único que estuvo al frente de esta proeza: los generales José Antonio Páez y Rafael Urdaneta también acompañaron a Bolívar, y dirigieron a 6.000 hombres más que dieron la cara y la vida por la patria.

- Publicidad -

El resultado de la batalla logró la liberación definitiva de la ciudad de Caracas y del país entero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -