León Natera: El canal humanitario es vital para evitar más muertes

-

- Publicidad -

La apertura del canal humanitario en nuestro país es fundamental para evitar que los venezolanos se sigan muriendo de mengua en los hospitales por falta de insumos y medicamentos, por eso el llamado nuevamente es al gobierno nacional para que tome de una vez por todas la decisión en este sentido.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien aseguró que el año 2016 fue un año «nefasto» en materia de salud y de no tomarse los correctivos en este principio de año, el 2017 será mucho peor.

- Publicidad -

«La escasez de insumos médicos quirúrgicos en los hospitales venezolanos ronda por el 98 %. Por eso se deben abrir los caminos para dotar a los centros asistenciales y que los venezolanos no sigan muriendo por escasez», sentenció.

Asimismo explicó que la población venezolana se encuentra sumamente vulnerable, porque el gobierno nacional no ha tomado en serio los planes preventivos para evitar enfermedades emergentes y reemergentes.

«En Venezuela estamos viendo enfermedades que fueron erradicadas en los años 80. Por ejemplo en 2016 se contabilizaron más de 200 mil casos de Malaria y también tuvimos casos de Difteria, una enfermedad que puede ser prevenida con programas de vacunación.

- Publicidad -

Explicó que debido a la ineficiencia del Ministerio de la Salud, no se publican cifras sobre los casos de enfermedades, lo que dificulta aún más el trabajo de los médicos.

“El holocausto de la salud es instalado por el gobierno. Se nos mueren los pacientes de mengua en los hospitales por falta de insumos. Las cifras no son rojas, son súper rojas con la cantidad de muertos en cualquier lugar del país”, dijo.

Al ser consultado sobre la cifra de fallecidos en los hospitales, León Natera aclaró que la Federación Médica Venezolana no puede dar información precisa sobre los decesos, ya que el único ente autorizado para hacerlo es el ministerio.

«Nosotros tenemos información que en 2016 por ejemplo murieron más de 200 niños en el estado Nueva Esparta. Igualmente en el hospital Patricio Alcalá de Cumaná, se contabilizaron más de 150 decesos de niños y este escenario se repite en la mayoría de los estados del país», dijo.

Indicó que en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro existen 95 % de casos de malaria, enfermedad que se ha  propagado en alrededor de 18 estados del país.

“Incluso, la propia ministra Melo desmintió al gobernador de Bolívar con las vacunas contra la difteria”, dijo.

Finalmente Natera exigió al gobierno nacional más seguridad en hospitales, así como también el cese de agresiones a personal y la detención de médicos “por cargar sus propios insumos o recibir donaciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -