Leopoldo López discutirá situación de Venezuela con tres Nobel de la Paz

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, asistirá como invitado especial al evento Forum 2000 que se realizará en Praga, República Checa, en donde se llevará a cabo un debate global sobre «Sociedades en Transición».

El objetivo del Forum 2000 es comprender que es necesario cambiar los sistemas autoritarios y las dictaduras que aún quedan en el mundo hacia sistemas democráticos, así como demostrar que es posible hacerlo de manera pacífica y enmarcado dentro de la Constitución y las instituciones.

- Publicidad -

Durante 3 días, López compartirá junto a personalidades, políticos, académicos, artistas y tres premios Nobel de la Paz, luchadores por la democracia y los derechos humanos, como el Dalai Lama; Aung San Suu Kyi, líder disidente de la dictadura militar en Birmania; Frederik de Klerk, quien acabó con el apartheid en Sudáfrica junto a Nelson Mandela; así como también la cubana Yoani Sánchez, famosa bloggera, con quien el dirigente progresista participará en uno de los paneles donde se hablará sobre la situación actual de los dos países con menos democracia en el continente americano: Cuba y Venezuela.

En la conferencia, López además discutirá sobre los retos, las oportunidades y los riesgos de los procesos de transición en América Latina, en particular Venezuela, la importancia de la organización popular, el activismo de los partidos políticos, el futuro de la democracia en Latinoamérica y el futuro de Venezuela.

«Sociedades en Transición» presenta una oportunidad para los venezolanos, para dar a conocer la verdad sobre el país, y la lucha que desde Voluntad Popular y la Unidad se adelanta para construir una Venezuela democrática, libre, y plural, donde Todos los derechos sean para todas las personas. Asimismo, los espacios de diálogo como el Forum 2000, permitirán conocer otras experiencias de lucha por la democracia, tolerancia, entendimiento y reconciliación.

- Publicidad -

Este año la conferencia está inspirada por el legado de uno de sus fundadores, el Presidente Checo Václav Havel, quien dedicó su vida a la lucha por la libertad y la dignidad humana en contra del totalitarismo soviético y la transición de su país a una democracia.

 Foto: Cortesía VP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -