Leopoldo López: El 8D podría propiciar cambio constitucional de gobierno

-

- Publicidad -

 El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, consideró este lunes en rueda de prensa que si la alternativa democrática logra alcanzar la mayoría en las elecciones municipales del 8 de diciembre, podría propiciarse un «cambio constitucional de gobierno».

«El voto mayoritario el próximo 8D va a ser un paso fundamental para avanzar en lo que significa la salida constitucional del gobierno de Nicolás Maduro. La Constitución abre distintas opciones, ya hay un compromiso de toda la unidad democrática en avanzar en el camino del cambio constitucional de la mano con el pueblo y la legalidad, con la Constitución y los derechos que nosotros tenemos como venezolanos de impulsar un cambio ante el atropello del gobierno nacional y los diversos sectores del Estado», aseguró López.

- Publicidad -

Calle y voto

Asimismo, ofreció un balance de la jornada de protestas en los 335 municipios del país el pasado sábado 23 de noviembre, convocada por el líder opositor Henrique Capriles Radonski. “Calle y voto son las herramientas de los venezolanos para defender sus libertades y derechos, salvar la democracia y sustituir a Nicolás Maduro».

“El sábado ratificamos nuestra tesis de que para llegar al cambio, es importante la calle y voto, esa es nuestra lucha. El día sábado se realizaron más de 300 manifestaciones en el país para reivindicar el derecho a la protesta, a pesar del llamado a la violencia que hizo el gobierno nosotros decidimos estar firmes en la calle de forma pacífica, apegados a la Constitución y desde Voluntad Popular felicitamos a los venezolanos que se sumaron a la protesta nacional ”, detalló.

López aseguró que el viernes en la noche Nicolás Maduro demostró la verdadera intención de la Ley Habilitante, cuando ordenó la captura por televisión de un dirigente de Primero Justicia y uno de Voluntad Popular y luego practicar detenciones con golpes y amenazas en la madrugada del sábado.

- Publicidad -

“Seguirán las protestas pacíficas, porque ante los atropellos del Estado delincuente vamos a seguir impulsando el cambio. ¡Hay que salir a votar y protestar pacíficamente! En 13 días los venezolanos que queremos cambio vamos a demostrar que somos mayoría”.

El rostro de la represión“La Habilitante no es para resolver los verdaderos problemas de los venezolanos: la escasez, la inseguridad, las colas, los apagones, el desempleo. La Ley Habilitante es el rostro de la represión, lo que busca es perseguir a quienes no están de acuerdo con el gobierno. Nicolás Maduro no es juez, si ellos piensan que con las amenazas y la represión van a callar a quienes pensamos distinto, se lo decimos clarito: no nos tiemblan las piernas con tus amenazas Nicolás Maduro, este 8D te vamos a demostrar que somos mayoría”, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -