Leopoldo López sí pudo votar

-

- Publicidad -

De observador político Leopoldo López votó este domingo en las elecciones parlamentarias, informó su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

«Finalmente se recibió información de un funcionario del CNE (Consejo Nacional Electoral) que a @leopoldolopez sí se le permitió votar», escribió García en su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

Previamente, la esposa de López, Lilian Tintori, había informado que todo indicaba que el dirigente no había podido sufragar.

La fiscal general, Luisa Ortega, había anunciado el domingo temprano que le pediría al CNE habilitar una mesa para que López pudiera participar en los comicios.

Esto, después de que el presidente Nicolás Maduro accedió a que López y otros cinco políticos que se encuentran detenidos votaran, según adelantó la víspera el exmandatario colombiano Andrés Pastrana, tras reunirse con el gobernante venezolano.

- Publicidad -

No se informó si el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde Daniel Ceballos, ambos bajo arresto domiciliario, pudieron votar.

No obstante, Ortega ya había explicado que su caso era distinto porque a diferencia de los abogados de López, estos dos no solicitaron formalmente a la Fiscalía pedido para votar.

Unasur destaca normalidad

Las elecciones legislativas venezolanas en regiones fronterizas con Colombia bajo estado de excepción transcurrían con normalidad este domingo, reportó la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Lo hemos visto normal, hemos preguntado si ha habido alguna restricción para el desplazamiento, para ejercer el voto, no hemos encontrado queja absolutamente de nadie», aseguró el expresidente dominicano Leonel Fernández, jefe de la comitiva.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -