Lester Toledo: Arias Cárdenas explicará cómo gastó los recursos

Sammy Martínez/Foto: Archivo |

Para que explique a la nación dónde se encuentran 129 millardos de bolívares, el diputado Lester Toledo realizó la solicitud formal de interpelación al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Cuestionó que el mandatario confirmara que asistiría al Palacio Federal Legislativo para justificar los centavos que le han asignado a su gobernación y además consideró que los parlamentarios oficialistas son cómplices porque no han iniciado la investigación pertinente. “Yo lamento mucho el oscurantismo que se maneja en el Consejo Legislativo del Zulia”, agregó.

Por su parte, el presidente de la comisión, diputado Freddy Guevara, explicó que se evaluarán de manera detallada cada unas de las pruebas para decidir si se abre o no una investigación y posteriormente le solicitarán al Ejecutivo la razón de esos recursos entregados.

“Estamos hablando de una suma de dinero muy grande, muy grande, que bien podría haberse utilizado para comprar las medicinas y los alimentos que tanta falta le hacen a nuestro pueblo, por sólo citar un ejemplo”, dijo.

Entre las obras que están inconclusas se encuentran: el Aula Magna de La Universidad del Zulia (LUZ), el Museo de los Niños, el distribuidor en el kilómetro cuatro y algunos centros de radioterapias ubicados en Maracaibo y Cabinas, de los cuales no se inició la construcción; además hace falta la dotación de equipos al órgano policial del estado y la compra de aeroambulancias.

 

Comentarios

Comentarios