Ley de Propiedad de Vivienda será debatida este martes en AN

M.Girón | Archivo |

El secretario general de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, informó que, este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), presentarán el proyecto de ley para dar la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda.

“La agenda social es la prioridad para los parlamentarios de la Unidad, por lo cual también discutiremos la Ley de Amnistía, abriremos el debate para la reforma de la Ley de Alimentación para darle cesta tickets a los pensionados y jubilados, la Ley del Ticket de Medicina para Jubilados y Pensionados, así como la Ley de Producción Nacional, para producir en Venezuela lo que hoy estamos comprando afuera”, indicó.

Guanipa agregó que si el presidente Nicolás Maduro niega el ejecútese a las leyes que aprobará el Parlamento, “demostrará que es el primer obstáculo para la solución de los problemas de los venezolanos”.

En cuanto a la posibilidad que el gobierno presente ante la AN el decreto de emergencia económica, sostuvo que la bancada opositora “no dará un cheque en blanco a quien es responsable de la actual crisis que sufre el pueblo venezolano”.

Refirió al respecto, que evaluarán dicho decreto y lo debatirán. “La emergencia económica no existe porque la decrete Nicolás Maduro, existe porque él es responsable de la crisis que hoy tenemos y nosotros sí sabemos qué es lo que hay que hacer para que Venezuela eche para adelante”, precisó.

A juicio del vocero de la tolda amarilla la Ley de Amnistía ayudará mucho a la reconciliación nacional. “No es posible que el gobierno haya utilizado a los jueces, al sistema judicial, a la Fiscalía, a la Contraloría, para perseguir a quienes piensan distinto. No puede ser que en un país que se dice democrático, haya 80 presos políticos, muchos fueron apresados por órdenes directas del presidente de la República en alocuciones públicas”, recordó.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios