Liberados jóvenes que pretendían quemar a Judas con cara de Maduro

-

- Publicidad -

Una de las tradiciones más practicadas por los venezolanas en época de Semana Santa, es la quema de Judas. Este año esta se vio empañada por la intolerancia gubernamental cuando dos jóvenes que se disponían a quemar un muñeco de trapo con la cara del presidente Nicolás Maduro.

El hecho se produjo en el municipio Guaicaipuro, detuvieron a los jóvenes Gregory Silva y Carlos Pañaloza, dirigentes del partido político Un Nuevo Tiempo, por estar planeando la quema simbólica del traidor de Jesucristo, pero con la cara de Maduro.

- Publicidad -

La información fue detallada en la cuenta de Twitter de la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano quien exigió la liberación de los jóvenes condeno el hecho como un atentado a la libertad de expresión y a las tradiciones venezolanas.

Horas mas tarde se conoció en el mismo medio que ambos jóvenes fueron liberados, luego de permanecer arrestados por orden del alcalde del municipio, Francisco Garcés, según Solórzano quien responsabilizó al alcalde por la medida.

“La tradición de la quema de Judas NO es delito”, dijo Solórzano a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -