Reverol sobre «terroristas»: Tenían previsto ampliar su red de capacitación en varias ciudades

-

- Publicidad -

La Operación Gedeón II, que investiga todo lo relacionado con las acciones del expolicía Oscar Pérez, arrojó resultados positivos, informó Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.

Una orden de aprehensión contra Mayra Isabel Rodríguez Briceño (60 años), libró el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por el presunto delito de terrorismo, reveló el ministro Néstor Reverol al anunciar el desmantelamiento de una célula terrorista que pretendía impedir que las personas salgan a votar en las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo.

- Publicidad -

Señaló que Rodríguez, reside actualmente en España y se le acusa de financiar estas acciones terroristas, también se libró orden de aprehensión contra el ciudadano Yofran Jesús Quintero Ochoa, de 25 años de edad, capturado el pasado 15 de abril en el municipio Chacao del estado Miranda.

En efecto, el alto funcionario dijo a través de la televisora oficial, que mediante la operación Gedeón II se logró la detención de Vasco Manuel Da Costa Corrales (58), quien actualmente lideraba la célula tras la muerte del ex funcionario del Cicpc Oscar Pérez, y que estaba planificando acciones de desestabilización para atentar contra el orden interno y la paz del país.

-Tenían previsto ampliar su red de capacitación en varias ciudades del país para evitar que la gente participe y vaya a votar en las elecciones del próximo 20 de mayo-, aseguró .
Precisó que la acción se tomó a través de la operación Gedeón II, la cual dejó como resultado el desmantelamiento de una célula terrorista, que era dirigida por el ya fallecido ex agente del Cicpc, Oscar Pérez, y que actualmente lidera Vasco Manuel Da Costa Corrales (58), la cual estaba planificando acciones de desestabilización para atentar contra el orden interno y la paz del país.

- Publicidad -

Más detalles

El despacho que encabeza Reverol, dijo que Quintero Ochoa, prestó servicio militar en la Guardia Nacional Bolivariana y en la Policía Militar con conocimiento en materia de explosivos.

Reveló que a Quintero se le decomisaron explosivos que al parecer serían colocados en el Consejo Nacional Electoral, en la Comandancia General de la GNB; así como también la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota y otras instituciones del Estado.

Por otra parte, Reverol anunció que se desmanteló en Los Toques un centro de capacitación para generar actos desestabilizadores y en los que se pretendía adiestrar a jóvenes que participaron en las denominadas «Guarimbas» del mes de abril del año pasado.
Precisó que en esta acción fueron detenidos Alonso José Mora Alfonso (33), Erick Anderson Villalba Suárez (20), y Sthefani Madelein Chávez Martínez (20).

Asimismo, en el balance presentado en la televisora oficial, reveló que en otro allanamiento en la urbanización El Bosque del municipio Chacao se logró la detención de Carlos Miguel Aristimuño, ex funcionario de la desaparecida Disip quien formaba parte de la célula como instructor; mientras que en un allanamiento en el municipio Baruta, se practicó la detención de seis personas entre ellas dos menores de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -