Lilian Tintori: “Me salpicó la sangre y las conchas de las balas”

-

- Publicidad -

“Me quieren matar”, aseguró la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, al afirmar que el hecho en el que resultó muerto el secretario general de Acción Democrática en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz, en realidad se trató de un atentado contra su vida.

“Me salpicó la sangre y las conchas de las balas de la impunidad”, manifestó en el marco de una rueda de prensa convocada este jueves, donde se pudieron conocer detalles.

- Publicidad -

“Rumi Olivo iba a comenzar a cantar una canción cuando sentimos una ráfaga de 10 tiros. Lo que hice fue revisarme el cuerpo porque creí que me habían dado a mí”, expresó la activista.

Tintori explicó que la víctima se encontraba a menos de dos metros de ella y de la cantante llanera y candidata a diputada por la MUD, Rumi Olivo, minutos después de concluir el acto político que congregó a unas 3.000 personas de Altagracia de Orituco. No dudó en afirmar que se trató de un caso de “terrorismo de Estado”, y que la acción fue planificada y dirigida desde el Gobierno nacional.

“Esperaron que se fueran los medios de comunicación social y los fotógrafos que estaban en la tarima, y que bajaran los celulares quienes estaban grabando”, dijo.

- Publicidad -

“Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro. Tenemos fotos, videos, sabemos quiénes son”, agregó.

El suceso fue precedido por una agresión y un incidente que pudo haber cobrado la vida de la cantante guariqueña y del equipo de prensa que acompaña a Tintori.

La esposa de López explicó que ese día se trasladaban en dos avionetas alquiladas entre las poblaciones de Tucupido, Valle de la Pascua y Altagracia de Orituco, y aterrizando en el aeropuerto de ésta última la segunda aeronave (donde iban Olivo, jefe de prensa y camarógrafos de Tintori) no pudo frenar y salió de la pista embistiendo un área de vegetación. Nadie resultó lesionado, pero cuando los pasajeros y tripulación pudieron salir la avioneta se incendió parcialmente debido al calentamiento del sistema de frenos.

“Si hubiese sido en una pista como la de La Carlota, que es muy corta y no hay vegetación, habrían muerto. No tengo dudas de que crearon ese escenario”, fustigó Tintori.

Horas antes del incidente, funcionarios militares retuvieron al grupo en el aeropuerto de Tucupido sin ninguna justificación, y además se produjo una confrontación con oficialistas que fue enfrentada por simpatizantes de la MUD.

El martes un grupo vestido con franelas del PSUV, algunos armados, les impidieron realizar un mitin en el estado Cojedes al agredir con piedras y golpes el vehículo donde se trasladaba la activista política, y por ésta razón decidieron optar por el transporte aéreo privado.

“No es que decimos que son oficialistas, es que estan identificados como oficialistas”, aseguró.

Lea también:

#26N Lilian Tintori: “Me quieren matar”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -