Los trabajadores lucharemos por Venezuela

-

- Publicidad -

Ante la más profunda crisis política, económica y social que vive Venezuela en la actualidad y que impacta directamente a los trabajadores, la Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela) se declara en emergencia laboral, sindical y humanitaria.

Así lo manifestó la secretaria general de la central de trabajadores, Leida Marcela León, en el marco del foro “La libertad sindical en tiempo de crisis de gobernanza”, quien señaló que es la hora del movimiento sindical y gremial de luchar por Venezuela, por la democracia y por la vida.

- Publicidad -

“Proponemos una agenda sindical, política y legislativa que inicia a través del diálogo social tripartito, en cumplimiento al mandato de la Organización Internacional del Trabajo. En este sentido solicitamos se convoque a todos los representantes de las organizaciones de empleadores, a todos los representantes de las organizaciones de trabajadores, al ministerio del Trabajo, al Parlamento Nacional y al ejecutivo nacional”, indicó.

Explicó que de entablarse el    diálogo se debe firmar un gran acuerdo tripartito donde exista un compromiso para recuperar “el poder adquisitivo de los trabajadores, la protección alimentaria y de salud, el incremento en la producción nacional,  que se apliquen políticas de empleo decente, se respete y garantice la libertad sindical; que existan mecanismos para la fijación del salario; que se cree un verdadero régimen de prestaciones sociales, que exista estabilidad e inamovilidad laboral y por último un sistema de seguridad social integral que ampare a los trabajadores”.

Igualmente ASI Venezuela solicitó que Venezuela ratifique los convenios internacionales 151 y 154 de la OIT, referentes a la negociación colectiva en el sector público.

- Publicidad -

León por otra parte reveló que a partir del mes de enero, la Unidad de Acción Sindical, instancia que agrupa a distintas centrales de trabajadores del país, estará definiendo algunas acciones, con el fin de exigir respeto para el sector laboral del país.

“ASI Venezuela propone realizar asambleas en todos los estados haciendo un llamado de unidad y solidaridad de todo el movimiento obrero venezolano, donde desde la base se decida la acción de una huelga nacional como protesta y con propuestas de reivindicaciones socio laborales, económicas y humanitarias, para concretar el proyecto de desarrollo país”, indicó.

Finalmente, la central de trabajadores iniciará en los próximos días una agenda de acción y movilización ante los ministerios e inspectorías del Trabajo de todo el país y ante el Consejo Nacional Electoral, para exigir respuesta a las solicitudes del derecho a organización sindical, el respeto de las contrataciones colectivas, el derecho a la huelga, y el no retardo doloso de las certificaciones electorales, así como de los procesos electorales sindicales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -