Luis Florido asistirá a sesión en la OEA

-

- Publicidad -

Mediante video publicado en sus redes sociales, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, informó sobre su salida del país por la frontera colombo-venezolana rumbo al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), pese a que el gobierno venezolano de manera irregular le ha impuesto una prohibición migratoria.

El parlamentario quien lleva desde el 27 de enero de 2017 con su pasaporte “anulado” sin explicaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro, explicó que utilizó la vía legal para salir del país, a través de la apertura parcial de la frontera que aún sigue cerrada.

- Publicidad -

“Como diputado de la República estoy cruzando por el puente internacional Simón Bolívar, desde Ureña hasta Cúcuta. Estamos pasando como la gente común que vive la calamidad de pasar a pie, que no pueden transitar vehículos frente a todas las restricciones, estoy saliendo por la vía legal que además está prevista en esta apertura parcial de la frontera que aún sigue cerrada”, explicó.

Argumentó que “no puede existir una prohibición migratoria sin un procedimiento administrativo previo a una resolución que así lo determine y en el cual se haya respetado el derecho a la defensa y la participación del ciudadano afectado, ya que la Constitución Nacional garantiza el libre tránsito que no puede ser impedido por situaciones de hecho derivada a la actuación arbitraria de la administración pública”.

Florido asistirá este martes 28 de marzo a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, para considerar la situación de Venezuela.

- Publicidad -

“Iremos a la OEA para reforzar la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Nicolás Maduro, pedir elecciones en Venezuela e igualdad de condiciones. Además solicitaremos la liberación de los presos políticos, así como también que se concrete la apertura del canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas para nuestro pueblo”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Macario González: La cadena perpetua está al margen de la Constitución #17Abr

Establecer como máxima pena la cadena perpetua está al margen de la Constitución, como lo sería la pena de muerte, declara el abogado y dirigente político Macario González, quien dice que de esa forma Nicolás Maduro, que anda en campaña electoral, lo que trata es causar impacto mediático en la población.
- Publicidad -
- Publicidad -