Luis Florido busca mejoras para refugiados venezolanos con autoridades brasileñas

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, en compañía de representes del Instituto Venezuela en Brasil, sostuvieron este miércoles una reunión con la asesora de Asuntos Internacionales de Sao Paulo, Ana Paula Fava y la secretaria de asistencia social, Rossana Vertau con el propósito de brindar mayor protección a los migrantes venezolanos.

Florido arrancó el encuentro agradeciendo en nombre de la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano que Brasil abra sus puertas y reciba a los venezolanos en carácter de “refugiados” reconociendo así que en Venezuela se vive una crisis de magnitud humanitaria y también reconoció el trabajo que se realizando con apertura de refugios “para atender a estampidas de compatriotas que salen a diarios por la frontera”.

- Publicidad -

“Minutos antes de esta reunión tuvimos la oportunidad de visitar el refugio de Butante en Sao Paulo que actualmente está atendiendo a refugiados venezolanos y nos expresaron la dificultad que están teniendo para obtener la documentación para optar por un empleo. En su mayoría son persona que solo llegan con un morral, poca ropa, sin nada qué comer, pero con ganas de trabajar y encontrar una vida mejor, también hay personas discapacitadas lo cual es más complejo la situación”, explicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior destacó que las autoridades se mostraron “muy interesadas en poder ayudar, tener una comunicación fluida con la comunidad venezolana que está activa para ayudar a los que llegan y sobre todo surgieron unas propuestas de proyectos sociales para poder incluir a la población venezolana a través de la Gobernación de Sao Paulo”.

Por su parte, la asesora de Asuntos Internacionales de Sao Paulo, Ana Paula Fava informó que “se evaluará la posibilidad de que se incluyan a los refugiados venezolanos en un programa que destina fondos económicos, manejados por la Primera Dama del país con el propósito de ayudar en causa sociales que permitan mejorar las condiciones vida de personas que viven en Brasil.

- Publicidad -

También tomó la palabra la secretaria municipal de Asuntos Sociales de Sao Paulo, Rossana Vertau quien anunció compromisos de capacitar a refugiados venezolanos con cursos para aprender y herramientas de capacitación para que estas personas puedan ser competitivos para el mercado laboral.

Vertau agregó que en la ciudad de Sao Paulo se están acondicionando nuevos refugios para recibir a más venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que empeora en el vecino país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -