Luis Florido: Esperamos que la OEA debata pronto el caso venezolano

-

- Publicidad -

Debido a la grave situación en materia de alimentos y medicinas que atraviesa la nación, esperamos que la Organización de Estados Americanos (OEA) convoque en el mes de junio al Consejo Permanente y se debata el caso venezolano, aseguró este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Luis Florido.

Tras el encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el parlamentario indicó que es fundamental darle celeridad a la situación de Venezuela, porque entre otros aspectos, están muriendo niños en los centros asistenciales por falta de medicamentos.

- Publicidad -

Según considera, existe una alteración del orden constitucional, por lo cual solicitaron ante el organismo internacional la activación de la Carta Democrática, que debería conllevar a una resolución con el objetivo de proteger la democracia, es decir, que en primer lugar se permita la liberación de los presos políticos y se atienda la crisis humanitaria.

“La OEA en su artículo 20 señala que en el caso de que en un estado miembro haya alteración del orden constitucional que afecte su orden democrático, cualquier estado miembro o secretario general podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente, por eso pedimos la carta que tendrá como alcance una resolución sobre Venezuela para que proteja al pueblo”, señaló.

El también presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento, agregó que les comunicaron a varios embajadores el panorama actual y recordaron a su vez, la tradición de solidaridad que se ha tenido con el Caribe y Centroamérica.

- Publicidad -

“Nosotros no estamos con la visión de quitarle el apoyo y solidaridad pero hay que reconfigurar la forma y la manera para este tipo de apoyo. No puede ser de tipo coaccionado o exclusivamente político que atienda a los intereses parciales de una visión del mundo, como lo ha sido hasta ahora este Gobierno”, aseveró.

Cabe destacar que la Asamblea General de la OEA está prevista para que se realice entre el 13 y 15 de junio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -