Luis Florido: “Haremos consulta sin el CNE por desconocer la Constitución”

-

- Publicidad -

Desde que el Presidente Nicolás Maduro anunció su iniciativa de promover una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin previa autorización de la soberanía, la oposición ha emprendido una campaña en total rechazo, cuyo resultado se conocerá este jueves durante la consulta popular denominada “Que el pueblo decida”. En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Luis Florido, admitió que amparados en el artículo 333 constitucional, restablecerán la democracia y la libertad.

Basándose en la ruptura del orden constitucional, ejercido por el Gobierno nacional, alertó que esta consulta organizada por la sociedad civil y respaldada por el Poder Legislativo, se realizará este domingo 16J sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) dado su desconocimiento a la Constitución y el apoyo reiterado que ha demostrado al Ejecutivo, el cual se ha materializado con la aprobación de un cronograma para un proceso constituyente, contraviniendo el artículo 347 de la Carta Magna donde se establece que es el pueblo el depositario del poder constituyente y quien tiene la potestad de convocar a un proceso de esta magnitud.

- Publicidad -

“La Asamblea Nacional y los venezolanos estamos desconociendo a un ente electoral que niega elecciones libres y democráticas en Venezuela. Estamos colocando en el pueblo, a través de la consulta popular de este domingo, resolver una situación tan importante como lo es si quiere que haya Constituyente, si quiere que la FAN se ponga del lado de la Constitución, que se convoquen elecciones generales en Venezuela y se nombren nuevos Poderes Públicos”, detalló el parlamentario.

Sobre el supuesto carácter vinculante que debería tener esta consulta, indicó que la AN hará valer lo que se derive del proceso a fin de restituir el orden constitucional. “Avanzaremos, son más de 2 mil puntos en Venezuela, y cerca de 500 en el extranjero. Recordamos que solo deberán tener su cédula de identidad, vigente o no, y quienes residen fuera, pueden participar con el pasaporte o su cédula. Lo importante es que demostremos que somos capaces de recobrar nuestra democracia”, puntualizó Florido.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -